Comisión de Presupuesto aprueba 52 millones en traslado de partidas

Actualizado
  • 04/06/2014 02:00
Creado
  • 04/06/2014 02:00
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó más de $52 millones, a 27 días de que finalice gestión del gobierno

A 27 días de que finalice la gestión del gobierno del Cambio, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó más de $52 millones en concepto de traslados de partidas.

Aunque el pleno de la Asamblea Nacional en sesiones extraordinarias está paralizado, ayer se reunió la Comisión de Presupuesto. La justificación de los traslados es que se le dará seguimiento a ciertos proyectos en ejecución por la actual administración.

De esos más de $52 millones, $5.9 millones son para el Ministerio de la Presidencia, con el fin de hacerle frente a las cuentas del proyecto de construcción de la nueva planta potabilizadora de Bugaba.

Aprobaron además $22 millones para el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con miras a cancelar el pago por la ejecución del proyecto de suministro e instalación del sistema de reconocimiento facial en su segunda etapa y al proyecto de la construcción de la terminal sur.

La cuantiosa suma también quedó distribuida en otros tres proyectos. $20 millones para la Caja de Seguro Social, con el propósito de transferir saldos proyectados en el grupo de préstamos hipotecarios para el renglón de inversiones financieras del riesgo de invalidez, vejez y muerte, $1.5 millones para el Ministerio de Obras Públicas, para la certificación de una adenda del contrato del plan maestro sobre reordenamiento de la ciudad capital. Al Mides, $2 millones, para el mejoramiento genético bovino, a través de la adquisición de mil sementales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus