Temas Especiales

30 de May de 2020

Política

Martinelli retoma sus funciones al frente del Consejo de Gabinete

Después de su viaje por Europa e Israel, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, presidió ayer el Consejo de Gabinete

Martinelli retoma sus funciones al frente del Consejo de Gabinete
El presidente Ricardo Martinelli, estuvo más de 8 días fuera de Panamá.

Después de su viaje por Europa e Israel, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, presidió ayer el Consejo de Gabinete.

Esta instancia avaló algunas resoluciones con las cuales se aprueban créditos adicionales al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2014.

Los créditos están asignados a favor del Ministerio de Educación (Meduca), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

En el caso del Meduca, se aprobaron tres resoluciones, la primera por un monto de $ 7.7 millones, destinados para cubrir el déficit en el Programa de Construcción y Rehabilitación de Escuelas. La segunda, para atender el aumento de sueldo a docentes por $ 15 millones y la tercera, de $ 36.8 millones para el Programa de Mantenimiento de Centros Educativos.

Dos resoluciones más a favor del Ministerio de Economía y Finanzas, por $ 7.2 y $31 millones, para cubrir insuficiencias y el PRG.

En tanto, a la ANATI se le aprobó un crédito adicional de $ 6.1 millones, para la titulación masiva de tierras a nivel nacional.