Elecciones por tres empates el 4 de mayo

Actualizado
  • 07/06/2014 02:00
Creado
  • 07/06/2014 02:00
Mañana domingo 8 de junio, el Tribunal Electoral (TE) realizará elecciones parciales para escoger representantes en tres corregimientos

Mañana domingo 8 de junio, el Tribunal Electoral (TE) realizará elecciones parciales para escoger representantes en tres corregimientos.

Las nuevas elecciones fueron convocadas luego de los empates registrados el 4 de mayo entre los candidatos al cargo de representante de corregimiento.

Las comunidades que presentaron resultados iguales entre los candidatos a representante fueron: Piña, en la provincia de Colón; Chitré cabecera, en la provincia de Herrera; y en Los Olivos, provincia de Los Santos.

En el caso del corregimiento de Piña, en el distrito de Chagres, los empatados fueron el panameñista Macario Solís y Luis Camargo, del Partido Popular. Ambos fueron respaldados en las urnas con 189 votos.

En tanto, en Chitré cabecera, el empate se registró entre el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Augusto González, y el de la alianza del Molirena y Cambio Democrático (CD), Edwin Marquínez. Cada uno obtuvo 2,090 votos, de los 7,409 electores habilitados por el Tribunal Electoral para ejercer el sufragio en esa región del país.

En el corregimiento de Los Olivos, los 992 electores habilitados por la entidad electoral también tendrán que acudir a las urnas para decidir entre el candidato del PRD, Edy Mendoza, y Arcelio Calderón, de la alianza del Partido Popular y el Partido Panameñista, quienes obtuvieron en los pasados comicios 346 votos.

El Tribunal Electoral, por su parte, se encuentra preparado para realizar el ejercicio electoral, una vez más, en estos corregimientos del interior del país, dando cumplimiento, principalmente, a lo que se establece en el Artículo 334 del Código Electoral.

‘Si se produjera empate en la votación celebrada en un corregimiento, se realizará una nueva elección entre los candidatos empatados, en la cual solo podrán sufragar los electores que estuvieron en el Padrón Electoral del respectivo corregimiento al momento de la elección general’, explica el mencionado artículo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus