Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Política

Asamblea ratifica a directivos de Cadena de Frío

El llamado también ha sido acogido por la bancada electa del PRD, que han manifestado su rechazo a las recientes designaciones

Asamblea ratifica a directivos de Cadena de Frío
Oposición ha dicho que derogará todo lo aprobado.

En la mañana de ayer, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó el nombramiento de cinco miembros de la junta directiva de la Cadena de Frío.

Con la aprobación del pleno de la Asamblea Nacional, ya se habría cumplido con el proceso requerido para el nombramiento de estos funcionarios.

La decisión ha causado fricciones con el presidente electo, Juan Carlos Varela, quien en más de una ocasión ha solicitado a la bancada de Cambio Democrático (CD) que desista de su intención de ratificar proyectos de ley o nombramientos que pasen del periodo del actual mandato.

‘Todo lo que sea aprobado en estas sesiones será derogado por la próxima Asamblea’, ha advertido el futuro presidente.

El llamado también ha sido acogido por la bancada electa del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que han manifestado su rechazo a las recientes designaciones.

La bancada oficialista, con 38 votos a favor, ratificó a Carlos Orillac y Julio Ábrego, actual director del IMA. Edison Duvel Rodríguez y Rigoberto González, como representantes de la Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres, al igual que a Giovani Fletcher, por la Asociación de Consumidores, y Virgilio Saldaña, por la Unión Nacional de Productores Agropecuarios.

Estos nombramientos son por un periodo de cuatro años.

La oposición ha cuestionado que Ábrego y Orillac son personas que están directamente relacionadas con el presidente Ricardo Martinelli.

La Cadena de Frío se creó con el propósito de dotar al país de centros de acopio de productos agropecuarios que ayuden a mantener con la frescura de los alimentos, garantizar que estén aptos para el consumo humano y la disminución de las pérdidas para el productor, sobre todo abaratar el costo de los productos.