Pellegrini se declara en huelga de hambre

Actualizado
  • 13/06/2014 02:00
Creado
  • 13/06/2014 02:00
La única detenida empezó ayer la medida por el trato que le están dando en la cárcel preventiva de la DIJ

Mayte Pellegrini, única imputada en la supuesta transferencia ilícita de dinero perteneciente a la casa de valores Financial Pacific, se declaró ayer en huelga de hambre por ‘culpa del sistema’.

La Estrella de Panamá conoció de esta acción de protesta por vía de una carta manuscrita de la propia detenida.

A Pellegrini la trasladaron de la Cárcel de Mujeres a una celda en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para garantizarle, supuestamente, su seguridad. La orden de traslado la emitió la fiscal Aida Castro, fiscal Décimo Tercera de Circuito.

Según la principal imputada en la supuesta transferencia ilícita de dinero perteneciente a la casa de valores Financial Pacific, se le ha prohibido la entrada de la comida por procedimientos de la DIJ, a pesar de que mantiene una dieta especial por la enfermedad que padece.

Asegura la detenida que su enfermedad está avanzando y acusó al director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón; al comisionado Castillo, jefe de la DIJ, ‘mayor Labrador’ encargado del SAP de la DIJ y Julio César Laffourie, fiscal Décimo Tercero por ‘cualquiera cosa que me suceda con respecto a mi salud’.

Pellegrini fue traslada el 1 de marzo de 2012, por Calderón, a la Cárcel de Mujeres y asegura que ahora que está en la DIJ está ‘siendo tratada inhumanamente, lo que me está afectando psicológicamente’.

La detenida exhortó a los panameños a seguir hasta las últimas consecuencias, ya que las persona antes mencionadas ‘apoyan al abuso y trato inhumano que reciben los detenidos víctimas del pésimo sistema judicial, donde la presunción de inocencia no existe’.

En la página web de La Estrella de Panamá se pude conocer mayores detalles de las dos cartas enviadas por Pellegrini a los medios de comunicación.

Documento 1

Documento 1

Documento 2

Documento 2

Lo Nuevo
comments powered by Disqus