Varela completa los ministros de Estado

Actualizado
  • 21/06/2014 02:00
Creado
  • 21/06/2014 02:00
El presidente electo, Juan Carlos Varela, anunció ayer los nombres de dos nuevos ministros que lo acompañarán en su gestión gubernamental

El presidente electo, Juan Carlos Varela, anunció ayer los nombres de dos nuevos ministros que lo acompañarán en su gestión gubernamental.

Las figuras que estarán al frente de los ministerios de Comercio e Industria (MICI) y Desarrollo Agropecuario (MIDA) son Melitón Arrocha Ruiz y Jorge Arango Arias, respectivamente.

Los nombramientos se dieron a conocer cuando Varela participaba de la inauguración de una planta aceitera en Puerto Armuelles, Chiriquí.

Con estas designaciones, al presidente electo solo le falta confirmar si Alberto Vallarino será el ministro de Asuntos del Canal, como se especula, para completar su Gabinete de cara al 1 de julio, cuando debe tomar posesión como mandatario constitucional de la República.

Melitón Arrocha, ministro designado de Comercio e Industrias, ha desempeñado diversos cargos de gobierno tales como vicecanciller de la República, comisionado de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, viceministro de Comercio Exterior y viceministro de la Presidencia.

Mientras, Arango Arias, especialista en ortodoncia, es conocido en el sector agropecuario por ser propietario de la Compañía Agrícola Industrial, S.A. (Caisa), la primera empresa de porcicultura en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus