Interponen querella contra fiscal Laffaurie

Actualizado
  • 24/06/2014 02:00
Creado
  • 24/06/2014 02:00
El abogado Kevin Moncada Luna, actuando como apoderado judicial de Mayte Pellegrini, presentó ayer, ante la PNG una querella penal

El abogado Kevin Moncada Luna, actuando como apoderado judicial de Mayte Pellegrini, presentó ayer, ante la Procuraduría General de la Nación, una querella penal contra el fiscal Julio César Laffaurie por el delito de abuso de autoridad y por el ejercicio ilegal de la abogacía.

Moncada Luna afirmó que el fiscal incurrió en estos delitos cuando se autorrepresentó para interponer un amparo de garantías constitucionales, el 6 de enero de este año, en detrimento de su representada.

Explicó que al actuar Laffaurie en su propio nombre y representación, incumplió con lo establecido en el numeral 2 del artículo 9 de la Ley 9 del 18 de abril de 1984.

El abogado argumentó que según esta ley, el fiscal no estaba habilitado legalmente para ejercer la abogacía por ser un funcionario del Ministerio Público.

‘Al recurrir a un amparo de derechos fundamentales sin apoderado que lo represente, ejerció de forma ilegal la profesión de la abogacía’, destacó .

Moncada Luna también indicó que el fiscal Laffaurie violó su función constitucional al promover una acción de amparo para no cumplir una orden judicial expedida por el Segundo Tribunal Superior.

‘El fiscal abusó de su autoridad y se extralimitó en sus funciones al favorecer por medio de un amparo a una de las partes, en un proceso que él mismo tramita en su despacho de instrucción sumarial’, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus