A administrador de la ACP le preocupa situación laboral

Actualizado
  • 24/06/2014 02:00
Creado
  • 24/06/2014 02:00
Ricardo Quijano envió una nota a la Junta de Relaciones Laborales. Pide cordura, pues se está empañando la imagen de la institución

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, expresó su preocupación por los supuestos actos de violencia física, psicológica y verbal que se están suscitando en la Junta de Relaciones Laborales.

En una misiva enviada a los miembros de la Junta, Quijano se refirió a hechos como los publicados por La Estrella de Panamá , según la cual Gabriel Ayú Prado agredió a Carlos García. Ambos son miembros de la Junta de Relaciones Laborales de la ACP.

Quijano dice que esos hechos pueden empañar la imagen del Canal ante la opinión internacional.

En la carta, la ACP repudia categóricamente toda forma de violencia o agresión.

Alega que los funcionarios, trabajadores de confianza y trabajadores se rigen por un Reglamento de Ética y Conducta que prohíbe la violencia, el irrespeto y otras conductas similares. Además, que se aplica con firmeza política de ‘cero’ tolerancia a la violencia y otras conductas agresivas.

Con base en lo anterior, en la carta de dos páginas, fechada el 19 de junio, Quijano dice que resulta inaceptable para la ACP que en la Junta se estén suscitando incidentes que han llegado a insultos y agresiones físicas.

Carlos García, directivo de la Junta de Relaciones Laborales de la ACP, denunció que Gabriel Ayú Prado se jacta de sus influencias en el Ejecutivo y en el Judicial.

Tras hacer públicas las denuncias de García, nuevas acusaciones aparecieron.

Elba Grimaldo, funcionaria de la Junta de Relaciones Laborales de la ACP, quien durante 14 años se desempeñó como oficial administrativa, presentó la renuncia el pasado 27 de mayo, por ‘situaciones de estrés y persecución laboral’ a las que, según ella, estaba expuesta en la instancia.

‘De manera constante y muy especialmente durante los últimos meses’, añadió la funcionaria, que acusó a Ayú Prado de violencia verbal y psicológica .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus