Docentes de Panamá Oeste cuestionan designación

Actualizado
  • 30/06/2014 02:00
Creado
  • 30/06/2014 02:00
En este caso, la nueva viceministra, a quien los docentes identifican como cercana colaboradora de la actual ministra, Lucy Molinar

La designación de María Castro de Tejeira como viceministra de Educación se suma a los nombramientos que no gozan del aval de los gremios docentes del país.

En este caso, la nueva viceministra, a quien los docentes identifican como cercana colaboradora de la actual ministra, Lucy Molinar, se desempeñó en los últimos años como directora regional de Educación en Panamá Oeste.

El dirigente de los docentes del área de Panamá Oeste, Amadis Berna, pone en duda incluso que la nueva viceministra tenga los créditos académicos para desempeñarse en uno de los cargos que ha de constituirse en los pilares del gobierno que a partir de mañana encabezará el presidente electo, Juan Carlos Varela.

Solicitó, incluso, que se haga una revisión de sus créditos académicos desde 1988, cuando fue designada como directora de la Escuela Naciones Unidas.

Según los docentes, la viceministra designada incurrió en ilegalidades, como la destitución de docentes con enfermedades crónicas, traslados que no cumplieron con las normas legales y nombramientos de familiares dentro de la estructura de educación.

Los educadores solicitan que se evalúe la nueva designación y se tomen en consideración todos los cuestionamientos que se mencionan. Si se comprueban, añaden los gremios, será necesario remplazar a la viceministra designada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus