Presidente Varela evaluará indultos de Martinelli

Actualizado
  • 07/07/2014 19:29
Creado
  • 07/07/2014 19:29
El ex presidente Ricardo Martinelli, en los últimos días de terminar su gestión indultó a unas 345 personas, incluyendo a policías

El presidente Juan Carlos Varela anunció este lunes que evaluará los 345 indultos otorgados por el ex mandatario, Ricardo Martinelli.

Varela indicó que giró instrucciones a un equipo legal para que realizara el análisis correspondiente para determinar la legalidad de cada uno de los indultos.

Esto se da luego que la tarde hoy, un grupo familiares de víctimas de los policías indultados por el ex presidente Martinelli y miembros del Colegio Nacional de Abogados, protestaran en la entrada de la Presidencia de la República, solicitándole al mandatario la revocatoria de estos indultos.

En este mismo sentido, el vice ministro de la Presidencia de la República, Augusto Arosemena, comunicó de manera formal a los representantes legales y familiares de los cinco menores que en 2011 murieron quemados en el Centro Penitenciario de Tocumen, que la revisarían los indultos otorgados por Martinelli, incluyen  los concedidos a los policías llamados a juicio por el fallecimiento de estos menores.

El funcionario se comprometió a mantenerlos informado del curso de la petición de revocar los indultos concedidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus