Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Política

Ex directivo de la SMV niega relación de Martinelli en caso Financial Pacific

Ignacio Fábrega, ex funcionario de la SMV renunció el 30 de junio, momento en que el ex presidente cumplía su último día de gestión

Ex directivo de la SMV niega relación de Martinelli en caso Financial Pacific
Ex directivo de la SMV niega relación de Martinelli en caso Financial Pacific

El ex directivo de la Superintendencia de Mercado de Valores  (SMV), Ignacio Fábrega, negó este miércoles que el ex presidente Ricardo Martinelli, tenga que ver en el caso de Financial Pacific.
Según Fábrega, los que quieren involucrar a Martinelli en este caso están equivocados, indicó el ex funcionario de la SMV en Telemetro Reporta.

El ex funcionario aseguró que "Ricardo Martinelli, fue cliente de Financial Pacific con los accionistas anteriores, West Valdés, pero cuando estos tomaron posesión le cerraron la cuenta al señor Martinelli".

Ignacio Fábrega, renunció el 30 de junio,  momento en que el ex mandatario Martinelli cumplía su última día de gestión.

El 1 de julio, Fábrega aseguró que recibió una llamada de parte de Financial Pacifica solicitándole una reunión a la que él accedió. El ex funcionario dijo que en dicha reunión le solicitaron asesoramiento, la cual al principio aceptó, pero más tarde rechazó la propuesta. Ante este rechazo o dio detalles.

"Al principio les dije que sí, porque ya no tenía ninguna relación con la Superintendencia, pero después me negué ha asesorarlos" explicó Fábrega.

En el caso de Financial Pacific, solo se encuentra detenida por supuesto fraude millonario Mayte Pellegrini y la desaparición de Bernon Ramos, quien era parte del equipo investigador de la institución en el escándalo de Financial Pacific.

En su indagatoria, Pellerigrini, aseguró que las irregularidades en el manejo de la casa de valores incluía la existencia de una cuenta secreta llamada High Spirit, que estaba abierta para manipular acciones y esta supuestamente pertenecía al señor Martinelli.