Bases temen que PRD sucumba

Actualizado
  • 09/07/2014 02:00
Creado
  • 09/07/2014 02:00
Hay que ‘limpiar la casa’ del partido que fundó Omar Torrijos

El barco perredista sigue sin rumbo. Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del colectivo se resisten a abandonar sus cargos, a pesar de las exigencias de sus copartidarios.

Luego de la renuncia del secretario general, Juan Carlos Navarro, el CEN se ha reunido dos veces para discutir temas diversos, pero no han renunciado.

En este sentido, el CEN se reunió ayer en la sede del partido para aprobar la designación de dos comisiones que deberá revisar los estatutos del PRD, reformar la hoja de ruta y convocar un Consejo Directivo Nacional (CDN) ampliado, con todas las corrientes del colectivo, para el próximo 31 de julio.

Unas horas después de conocerse los resultados de esta reunión, el subsecretario general del PRD, Javier Martínez Acha, dijo en su cuenta de Twitter que la reunión fue ilegítima.

‘Hoy se llevó a cabo un CEN sin la presencia de D Zapata, JF Pitty, L Ávila ni mi persona! No hay legitimidad en esas decisiones’, escribió Martínez Acha.

Al mismo tiempo, aumentan las voces a lo interno que exigen la inmediata renuncia del CEN.

El Movimiento Ascanio Villalaz Paz (MAVIP) se sumó ayer a los grupos del PRD que proponen volver a las raíces del partido y piden su refundación.

Olga Golcher, miembro del PRD y del mencionado grupo, aseguró que la membresía está cansada del secuestro por parte del CEN.

‘Hemos tenido situaciones similares a esta, pero no tan bochornosas. En aquel momento esos compañeros entendieron que tenían que hacerse a un lado y darle paso a otros’, indicó Golcher.

Los perredistas están aferrados a la premisa de que las crisis son oportunidades de cambio. Un cambio que debe ocurrir antes de que sucumba el considerado ‘gigante político del país’.

‘Estamos dispuestos a dar la gota de sangre, nosotros no perdemos con esto, nosotros ganamos’, aseguró esperanzadora la exministra de Gobierno.

El MAVIP no solo se adhirió al manifiesto de ‘El PRD Torrijista’, sino que propuso un CEN interino de consenso conformado por todas las corrientes torrijistas que ‘han combatido los métodos corruptos empleados por el actual CEN’, según detalló en un comunicado.

LOS TRES ‘JINETES’

Benicio Robinson, Crispiano Adames y Rául Pineda fueron identificados como tres de los cuatro ‘jinetes del Apocalipsis’.

Según César Robles, coordinador del MAVIP, las actitudes y acciones de estos diputados hablan por ellos. ‘Van a renunciar porque no podrán soportar la presión de las bases’, dijo convencido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus