Temas Especiales

22 de May de 2022

Política

Dos comisiones serán instaladas el próximo lunes en la AN

De las 15 comisiones permanentes solo se han designado 13

Dos comisiones serán instaladas el próximo lunes en la AN
El lunes 14 de julio designarán los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Comercio .

De las 13 comisiones permanentes que fueron aprobadas esta semana,  el próximo lunes 14, se instalarán las de  Credenciales, Reglamento, Ética y Asuntos Judiciales y la de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, así lo dio a conocer este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama.

En la Asamblea hay un total de 15 comisiones permanentes, por lo que quedan por designar los presidentes de Presupuesto y Comercio, las cuales serán sometidas para su aprobación el próximo lunes.

Presidentes de las comisiones

La comisión de Credenciales estará Luis Barría, actual presidente de la bancada del partido Panameñista. Mientras que Luis Eduardo Quirós, estará a cargo de Relaciones Exteriores.

En tanto la comisión de Gobierno, estará a cargo el diputado perredista Pedro Miguel González.

Para la comisión de Educación y Deportes, estará Juan Manuel Ríos y en Asuntos Municipales, el perrdista Javier Ortega.

En Asuntos Agropecuarios, la presidirá, Juan Serrano. En tanto en Economía y Finanzas, tendrá como presidente Gabriel Soto.

José Domínguez, fue designado en Infraestructura Pública y Asuntos del Canal. Además en la comisión de Trabajo Salud y Desarrollo Social, se encargará Crispiano Adames.

En Asuntos Indígenas está Ausencio Palacios. Otra comisión designada fue la de Población, Ambiente y Desarrollo, la cual estará al frente el diputado Jaime Pedrol.

Rosa Canto, estará dirigiendo la comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia.

En la comisión de transporte estará a cargo Diógenes Vergara.