Congreso PRD llenará vacantes por renuncias

Actualizado
  • 16/07/2014 02:01
Creado
  • 16/07/2014 02:01
El Consejo Ejecutivo Nacional  del PRD aprobó ayer que adelantaría las fechas para la renovación del colectivo

El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó ayer que adelantaría las fechas para la renovación de esta instancia del colectivo.

La nueva fecha propuesta por el CEN es el 18 de enero del 2015. Sin embargo, el Consejo Directivo Nacional (CDN) debe dar su visto bueno a las modificaciones que se hicieron en el calendario electoral interno del PRD, el jueves 17 de julio, en una reunión que ya ha sido convocada, así lo informó el cuarto subsecretario del CEN, Roberto Ábrego Torres.

El CEN también acordó que iniciarán la convocatoria de un Directorio Nacional, durante el mes de septiembre, en la ciudad de Santiago, en Veraguas, con la finalidad de designar las posiciones vacantes producidas por las renuncias de algunos miembros del CEN; aprobar reformas específicas al Estatuto y llamar a un Congreso Nacional Extraordinario para el mes de diciembre.

En este último, estiman que se aprueben las reformas al Estatuto, que busca acortar legalmente el periodo de permanencia del CEN actual. En esta oportunidad, se elegirán a las 10 posiciones de la nueva dirigencia, manteniendo el resto de la estructura compuesta por los presidentes de áreas, frentes de masas, directores nacionales y delegados.

Ábrego informó que los mismos delegados al Congreso Nacional del PRD, elegidos por cinco años, tendrán la responsabilidad de elegir a la nueva dirigencia que los guiará hacia las elecciones de mayo de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus