CD iniciará proceso de elecciones para renovar su junta directiva

Actualizado
  • 19/07/2014 02:00
Creado
  • 19/07/2014 02:00
Tras 19 días de haber dejado el poder, el partido Cambio Democrático (CD) ya trazó la ruta para dar inicio formal al proceso de eleccion...

Tras 19 días de haber dejado el poder, el partido Cambio Democrático (CD) ya trazó la ruta para dar inicio formal al proceso de elecciones internas y así escoger la nueva junta directiva del colectivo político.

En una reunión presidida por Ricardo Martinelli y Rómulo Roux, presidente y secretario general del partido, respectivamente, se conformó la Comisión de Elecciones Internas, que tiene como responsabilidad presentar el plan y reglamento de elecciones internas, para su posterior aprobación por el Directorio Nacional en una primera etapa.

La junta directiva del CD analizó la fuerza del partido, así como la unidad de su membresía y la posibilidad de regresar al poder en el próximo quinquenio. Otro aspecto que se discutió fue el surgimiento de nuevas figuras con liderazgo nacional.

Los opositores del colectivo que preside Martinelli consideran que el CD es un partido político sin principios ni ideología, lo que hace difícil que puedan sobrevivir cinco años fuera del gobierno.

En una nota de prensa, CD reiteró que será ‘el único partido que, como oposición constructiva, velará porque el nuevo gobierno continúe el trabajo realizado durante los últimos cinco años, respaldando todos los proyectos que representen un beneficio para el pueblo panameño y oponiéndose a todos aquellos que impliquen un retroceso’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus