Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Política

Saint Malo: ley panameña impide extraditar a María del Pilar Hurtado

La Ministra de Relaciones Exteriores se refirió a varios temas de intéres, entre ellos el caso de María del Pilar Hurtado

Saint Malo: ley panameña impide extraditar a María del Pilar Hurtado
Isabel Saint Malo, vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores.

Isabel Saint Malo, vicepresidenta de la República y Ministra de Relaciones Exteriores, en declaraciones a Telemetro Reporta se refirió al estatus en el que se encuentra la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Colombia, María del Pilar Hurtado.

Saint Malo aseguró que "Panamá no puede, por ley, proceder a la extradición de Hurtado porque el gobierno de Colombia hizo la solicitud, con los mismos fundamentos por los que anteriormente fue rechazada (...) se le ha pedido a Colombia una aclaración de su nueva solicitud". afirmó.

Una vez la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio a conocer que el asilo otorgado a María del Pilar Hurtado era inconstitucional, se le notificó a los abogados de Hurtado y al Ministerio de Gobierno para que informara a Migración. "El estatus migratoria de Hurtado es algo que debemos consultar con la Dirección Nacional de Migración", destacó la Ministra de Relaciones Exteriores.