Piden investigar uso de subsidio del Molirena

Actualizado
  • 24/07/2014 02:00
Creado
  • 24/07/2014 02:00
El Molirena recibió $4.6 millones como subsidio preelectoral

Miembros del extinto grupo Molirena Vive presentaron a los magistrados del Tribunal Electoral (TE), una solicitud de auditoría y justificaciones del uso de los fondos del subsidio preelectoral otorgados por la institución al colectivo político.

Según Lisímaco López y Olmedo Pittí Cáceres, firmantes de la solicitud, han recibido denuncias de candidatos que participaron en la última contienda, quienes han manifestado que no recibieron apoyo para la campaña, lo que consideran pudo ser una de las causales de la derrota.

El Molirena recibió $4.6 millones como subsidio preelectoral. ‘Somos conocedores de que varias veces el TE le suspendió al Molirena durante la vigencia 2009-2014, pagos trimestrales correspondientes por irregularidades en la justificación de los fondos del subsidio público’, expresan los firmantes de la solicitud.

Además, López y Pittí piden que se tomen las acciones pertinentes y que se impida la salida del país, así como la suspensión de credenciales como diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), al señor Sergio González Ruiz, actual presidente del partido Molirena.

‘Es necesario que un organismo como el Parlacen no dé cabida a sujetos de baja catadura moral y máxime cuando vienen de una trayectoria plagada de escándalos’, dicen en el documento presentado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus