Daño eléctrico afectó computadoras del PAN

Actualizado
  • 01/08/2014 02:00
Creado
  • 01/08/2014 02:00
La base de datos del PAN es fundamental en las investigaciones que se desarrollan por los catorce procesos de impugnación

Los procesos por las impugnaciones que adelanta el Tribunal Electoral se han visto afectados por una falla temporal en el sistema de cómputo del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

En respuesta a una consulta elevada por La Estrella de Panamá , el PAN confirmó que el daño se registró el viernes de la semana pasada y que hasta ayer se había recuperado hasta el 90%.

Según el reporte del PAN, el daño temporal lo provocó un bajón en el sistema de suministro de energía en el área de San Felipe, donde están ubicadas las oficinas centrales de esta dependencia.

El mismo reporte detalla que a pesar del tiempo que duró el incidente informático, los archivos no se han afectado y que se tienen respaldos ante cualquier otro inconveniente.

La base de datos del PAN es fundamental en las investigaciones que se desarrollan por los catorce procesos de impugnación que se presentaron contra los resultados de las elecciones del pasado 4 de mayo.

Según las impugnaciones, se utilizaron fondos del Estado para financiar las candidaturas de algunos de los aspirantes que postularon los que entonces eran partidos oficialistas (Cambio Democrático y Molirena).

El PAN informó que, hasta ayer, se había recuperado el 90% del sistema, lo que permitió que el Tribunal Electoral pudiera reiniciar, ayer mismo, las investigaciones que se desarrollan como parte de los procesos por las impugnaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus