'Si Varela no apoya al agro vamos por mal camino': Laurentino Cortizo

Actualizado
  • 05/08/2014 09:24
Creado
  • 05/08/2014 09:24
El perredista dice que hay un panorama gris en cuanto al tema del Control de Precios en los alimentos, medida puesta por el actual gobierno

Laurentino Cortizo, exministro de desarrollo agropecuario y miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático, quien forma parte del Consejo Consultivo del Agro designado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo esta mañana que no ve un compromiso muy claro con la medida del Control de Precios, campaña promesa del presidente.

Según Cortizo hay un panorama  gris en ciertos lugares como desabastecimiento de alimentos y que el ahorro de 58 dólares que le representaría a las familias el "control de precios" se va alargar al menos por estos cinco años.

El perredista aseguró que hay una combinación no muy buena en el tema por lo que le pidió a Varela que apoye al sector agro porque de no hacerlo “Vamos por mal camino”.

“El presidente tiene raíces campesinas y debe saber cuáles son las necesidades de los productores y campesinos”, por eso lo exhorto a que apoye a su ministro de desarrollo agropecuario", agregó.

El político y productor acotó que el pasado gobierno abandonó totalmente al sector agro y hay que trabajar más duro ahora que todo se vincula a factores como la crisis energética, medida que para afrontarla sería positivo para él crear embalses par retener aguya durante la temporada seca.

Las declaraciones del Cortizo, quien dijo que es un honor ser parte del Consejo Consultivo la hizo esta mañana en en noticiero de Telemetro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus