Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Política

Delegación de Israel visita el Parlatino y la Asamblea Nacional

El parlamentario británico John Mann visitó el Parlamento Latinoamericano

Delegación de Israel visita el Parlatino y la Asamblea Nacional
Presidente del parlamento israelí Yuli Yoel Edelstein.

John Mann, presidente de la Junta Directiva de la Coalición Interparlamentaria para la Lucha contra el Antisemitismo, realiza un cabildeo en la región en relación con la materia que atiende dicho comité.

El parlamentario europeo entregó al diputado Elías Castillo la Declaración de Londres sobre la Lucha contra el Antisemitismo con el propósito de que se difunda entre las cámaras legislativas de los 23 países miembros.

Por su parte, con miras a fortalecer lazos de hermandad entre Panamá y el Estado de Israel, diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores y el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, recibieron a su homólogo Yuli Yoel Edelstein, presidente de la knéset (Parlamento de Israel).

Según el parlamentario Yuli Yoel Edelstein, Panamá será el único país de Latinoamérica que visitará, porque lo considera gemelo de Israel y tras su estadía en suelo panameño regresará a Jerusalén.

Informó que durante su entrevista con Valderrama conversó sobre la posibilidad de que se suscriban algunos convenios de cooperación en materia de economía, agricultura y seguridad.