Zulay R. afronta conflicto de intereses

Actualizado
  • 14/08/2014 02:01
Creado
  • 14/08/2014 02:01
Se relaciona a la diputada con una empresa que opta por un contrato con el Estado

A la redacción de La Estrella de Panamá , llegó una denuncia contra la diputada perredista Zulay Rodríguez, por supuesto conflicto de intereses.

El mensaje indicaba que Rodríguez habría mantenido acercamientos con funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) para lograr un contrato a favor de la empresa Auramek Engineering, Inc. de la cual la diputada del 8-6 ejercía como apoderada legal general comercial y bancaria desde el año 2012.

Según el mismo texto, la intención era aprovechar la aprobación de la resolución legislativa que otorgó licencia para litigar a los diputados que ejercen la profesión de abogado para obtener el contrato de manejo de los desechos peligrosos de la institución de salud.

Auramek Engineering se dedica al suministro de calderas, termodestructores e incineradores, así como al tratamiento y reciclaje de desechos peligrosos tanto aeroportuarios, como portuarios, industriales, patológicos y hospitalarios.

Con lo anterior, se buscaba dar sentido a los supuestos ‘acercamientos’ por parte de la parlamentaria con el ministerio.

LA VERSIÓN DE RODRÍGUEZ

Este diario contactó a la diputada Rodríguez para indagar en relación a sus vínculos con la empresa antes mencionada y el estatus de su relación con esta, posteriores a su acreditación como diputada de la nación.

Rodríguez no negó que fue la apoderada general de la empresa, pero aclaró que ya la relación había llegado a su fin.

‘Yo ya renuncié a representar a esa empresa, yo les anuncié hace como un mes que renunciaba. Les pedí que por favor me sacaran’, explicó la diputada perredista.

También negó, que fuera accionista de la empresa o parte de la junta directiva.

‘Ellos solo me dieron un poder general para representarlos ante los tribunales, para abrir cuentas bancarias, cuestiones administrativas, permisos que ellos solicitaban para que los dejaran gestionar, más nada’, dejó claro.

Agregó que también le fue otorgado el poder para que defender a la empresa de las acciones legales emprendidas contra la compañía de origen venezolano Aureka Engineering.

Zulay Rodríguez asoció la denuncia con sus detractores del partido y supuso que podía ser alguna ‘gacetilla de Ricardo Martinelli’, a quien ha acusado en varias ocasiones de querer desprestigiarla.

La diputada reiteró que solo había pedido la licencia que se le otorgó a diputados a través de una resolución en Asamblea para defender a Maite Pellegrini, caso que manejaba y no deseaba abandonar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus