Impugnaciones, enredo legal que no se define

Actualizado
  • 15/08/2014 02:00
Creado
  • 15/08/2014 02:00
Ante la falta de consenso y la indefinición de la AN sobre el proyecto de ley de la reforma electoral, las impugnaciones seguirán en el TE

Ante la falta de consenso y la indefinición de la Asamblea Nacional sobre el proyecto de ley de la reforma electoral, las catorce impugnaciones contra las elecciones pasadas seguirán en manos del Tribunal Electoral.

A la fecha, las investigaciones por las impugnaciones, se encuentran retrasadas por la complicación que se registró ante el trabajo de investigación que tuvieron que asumir los magistrados del Tribunal Electoral.

Erasmo Pinilla, presidente del Tribunal Electoral, reiteró que el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, no ha hecho el papel que le corresponde con respecto a los procesos de investigación por las impugnaciones.

Tras las elecciones del 4 de mayo pasado, se registraron catorce impugnaciones a diputados que resultaron electos y que incluso habían recibido su acta de proclamación como tales.

Sin embargo, en catorce de los circuitos electorales se impugnaron las elecciones por considerar que hubo uso de recursos del Estado para favorecer a los candidatos de los partidos oficialistas Cambio Democrático (CD) y Molirena.

Una propuesta de ley del PRD intentó resolverlos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus