Crece rechazo interno al presidente del Molirena

Actualizado
  • 16/08/2014 02:01
Creado
  • 16/08/2014 02:01
El presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, se reunió ayer con los dirigentes del grupo Molirena Vive.

El presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, se reunió ayer con los dirigentes del grupo Molirena Vive.

La convocatoria la hizo el mismo diputado Valderrama, quien aseguró que el encuentro se debe a una gestión de consulta con distintos sectores políticos y de la sociedad civil, con los que intercambia opiniones sobre los temas que se abordan en la Asamblea Nacional y así conocer cómo califican su gestión al frente del parlamento desde el 1 de julio pasado.

El diputado admitió que también dialogaron sobre temas políticos, sobre todo lo relacionado con el ‘rescate’ del Movimiento Liberal Republicano Nacional (Molirena).

‘ Hicimos análisis de la política y como político preocupado, conversamos sobre cómo va a quedar el Molirena con el desgaste que viene ’, indicó.

Temístocles Díaz, miembro del Molirena Vive, quien además es ministro Consejero del gobierno del presidente Varela y estuvo en el encuentro, dijo que hablaron sobre las reformas electorales y las aspiraciones de los fundadores del partido del ‘gallo colorao’, por retomar las riendas del colectivo.

‘Le manifestamos nuestra hoja de ruta, lo que los fundadores del partido consideramos que será el cronograma que vamos a llevar para poder retomar la dirigencia del partido’.

Díaz agregó que desean rescatar la imagen del partido, que ha quedado ‘muy maltrecha por la dirigencia actual’, que no goza de credibilidad ante la opinión pública.

Luego de la derrota, en las elecciones pasadas, de la alianza oficialista conformada por el Partido Cambio Democrático y el Molirena, se ha hecho evidente la inestabilidad de la organización política.

Sectores que respaldaron en su momento a Sergio González Ruiz, presidente del Molirena, ahora exigen su renuncia.

Se habla de una posible alianza a lo interno del partido, entre fundadores del Molirena y sectores que han surgido ahora, con la finalidad de remplazar a la dirigencia que preside Sergio González Ruiz y dar paso a un nuevo Molirena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus