La Asamblea pospone tres ratificaciones

Actualizado
  • 19/08/2014 02:00
Creado
  • 19/08/2014 02:00
El presidente de la Comisión de Credenciales suspendió la consideración la consideración de los nombramientos

La ratificación de tres funcionarios tendrá que seguir esperando. El presidente de la Comisión de Credenciales suspendió la consideración de los nombramientos.

Según el diputado del Partido Panameñista Luis Barría, debido a los actos relacionados con la conmemoración de los 100 años del Canal de Panamá, el pasado jueves, y los 495 años de fundación de la antigua ciudad de Panamá, cuando se declaró feriado el día viernes, no hubo oportunidad de reproducir las copias para hacerlas llegar a los diputados que conforman esta instancia legislativa.

‘Sería un poco irresponsable que esta comisión que ha venido haciendo un trabajo de forma correcta y transparente, ratifique a tres administradores de entidades autónomas sin revisar los expedientes’, dijo Barría.

El orden del día establecía los nombramientos de Marcelino Ernesto De León como subadministrador de la Agencia del Área Económica Especial Panamá –Pacífico (AAEEPP), Eladio José Guardia para la Autoridad de Aseo (AAU) y de Yuri John Patricio Vásquez para la Autoridad de Seguridad de Alimentos (AUPSA).

Ante esta situación, aseguró que se revisará toda la documentación y posteriormente se estará realizando el llamado a una nueva reunión, la cual no descartó que se podría dar en el transcurso de la semana para considerar dichos nombramientos.

Informes de la Asamblea Nacional detallan que 25 funcionarios de la actual administración han sido ratificados por el Órgano Legislativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus