Robinson pide al TE mantener directorio

Actualizado
  • 20/08/2014 02:00
Creado
  • 20/08/2014 02:00
Sin embargo, hay opiniones de que el cambio de fecha no representaría un atraso significactivo en la hoja de ruta original

Ante la posibilidad manifestada por el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, del Tribunal Electoral (TE), de tener que posponer la fecha (21 de septiembre) para la celebración del directorio nacional extraordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el presidente de ese colectivo político, Benicio Robinson, explicó que el cambio no alteraría la planificación ya trazada.

‘Este cambio no representa ningún problema para la hoja de ruta que se decidió anteriormente’, manifestó Robinson, diputado de la provincia de Bocas del Toro.

Robinson comenta que ellos han presentado al TE el calendario y reglamento de elecciones que la institución les había solicitado.

‘Hoy (ayer) en la mañana, hicimos entrega de los documentos al TE para que en la tarde salgan las fechas oficiales publicadas... me extrañaría tener que cambiar la fecha porque la ocasión anterior celebramos un directorio con solo 18 días para prepararlo, esta vez tenemos un mes’, dijo Robinson.

Mitchel Doens, exsecretario general del PRD y férreo opositor del actual presidente del partido, coincide con Robinson en que aunque el tiempo parece muy corto, no debe alterarse la fecha del directorio nacional y que, de tener que aplazar el día, no se perjudica en nada la hoja ruta.

Para Doens, en el peor de los escenarios si se llegase a tener que aplazar el directorio más allá del 21 de septiembre, no podrá cambiar lo inevitable: la escogencia de un nuevo secretario general y otras figuras importantes dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

‘Lo importante aquí es escoger un secretario general que sea independiente y represente los mejores intereses del partido. Además, debe ser alguien que no siga la cultura de prostituir la política y venderse como lo hizo Benicio Robinson, que vendió el PRD a Martinelli’, enfatizó Doens.

El llamado a un directorio nacional extraordinario surge a raíz de la renuncia de varios miembros del CEN, entre ellos el secretario general, Juan Carlos Navarro, luego de la derrota electoral de mayo. El Comité fue escogido en el Congreso Nacional del 2012.

Actualmente, el CEN se encuentra con cinco puestos vacantes, lo que representa la mitad del quórum. El Tribunal Electoral dictaminó que hasta que esos cargos no sean ocupados, toda decisión que tomen será invalidada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus