Camacho presenta advertencia de inconstitucionalidad por indulto

Actualizado
  • 21/08/2014 20:20
Creado
  • 21/08/2014 20:20
La advertencia obliga a que en un plazo de dos días el expendiente sea remitido a la Corte Suprema de Justicia

El exsecretario de Comunicación del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, presentó una advertencia de inconstitucionalidad dentro del proceso administrativo de reconsideración del decreto ejecutivo No. 472 de agosto de 2014.

En la nota enviada por el abogado Alejandro Pérez Saldaña al Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, señala " a fin de advertir, como efectivamente lo hacemos ahora, la inconstitucionalidad del artículo 1 de la parte resolutiva de la cual se declaran absolutamente nulos y revocan los decretos ejecutivos 265 y 266 de 24 de junio de 2014."

Camacho en compañía de su abogado, se presentó el lunes en las instalaciones del Ministerio de Gobierno para inteponer un recurso de reconsideración que deja sin efecto el Decreto Ejecutivo No. 472 de 14 de agosto de 2014, firmado por el Presidente Juan Carlos Varela, que declara nulos los indultos.

La advertencia de inconstitucionalidad obliga a que en un plazo de dos días el expediente sea remitido a la Corte Suprema de Justicia, tal cual la ordena el artículo 206 de la Constitución política y el artículo 2558 del Código Judicial.

El indulto de Luis Eduardo Camacho extingue la pena de inhabilitación para aspirar al Parlamento Centroameicano (PARLACEN).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus