Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Política

Cruz culpa a la Asamblea de elegir a una "contralora que no controla"

Rogelio Cruz explicó que quien elige al Contralor de la República es el presidente y los diputados se encargan de ratificarla

Cruz culpa a la Asamblea de elegir a una
Gioconda de Bianchino, en su comparecencia en el pleno de la Asamblea de Diputados.

"La Asamblea Nacional es la responsable de elegir a una contralora que no controle", así se refirió este viernes el jurista Rogelio Cruz respecto al tema de la actual contralora Gioconda de Bianchini, quien fue cuestionada por su gestión.

Según Cruz a pesar de que la constitución establece que el Contraloría de la República, es una entidad independiente, quien ha escogido siempre y nombrado a los contralores es el presidente de la República; mientras que los diputados hacen el papel de meramente notarios para ratificar a este funcionario.

Respecto a la resolución que hizo el presidente de la bancada panameñista Luis Barría, para una posible destitución de la contralora Gioconda de Bianchini, el abogado le recomendó a los diputados que presenten con suficientes pruebas y argumentos para que así la Corte Suprema no rechace la solicitud.

"El próximo contralor o contralora debe de verse en el espejo con esto que está ocurriendo", dijo Rogelio Cruz quien le aconsejó a quienes aspiren a este cargo que sean funcionarios independientes para que no se repite la historia.

Las declaraciones del jurista se dieron la mañana de este viernes en Telemetro.