Juntas comunales de CD, en la mira

Actualizado
  • 25/08/2014 02:00
Creado
  • 25/08/2014 02:00
Son 25 juntas comunales las que están siendo auditadas por la Contraloría. Se espera los resultados para enviarlos al Ministerio Público

Mientras el Ministerio de Economía y Finanzas investiga 153 juntas comunales, porque manejaron $156 millones por encima de lo que deberían recibir por ley, la Contraloría General de la República audita 25 de este universo.

Así lo dejó plasmado Gioconda Torres de Bianchini, contralora general de la República, durante la comparecencia en el pleno legislativo. Las auditorías que son adelantadas por la Contraloría se dan a requerimiento del Ministerio Público, que inició una investigación para determinar si hubo irregularidades en la utilización de los fondos asignados.

Una de las juntas comunales que están siendo investigadas es la de Piedras Gordas, en La Pintada de Coclé. En este circuito, Dana Castañeda (Cambio Democrático), se reeligió como diputada.

Otras de las juntas comunales en la mira es la de Tocumen y 24 de Diciembre. Ambas pertenecen al circuito controlado por el diputado de Cambio Democrático José Muñoz, un cercano colaborador del expresidente Martinelli en su administración.

La lista de las investigaciones continúa en Chilibre y Las Cumbres, lugares en donde Vidal García buscaba la reelección.

El circuito 8-7, en el que Sergio Gálvez (CD) es diputado, también está en la lista de las auditorías. Juntas de ese circuito como Bethania, Ancón, Calidonia, Curundú, Santa Ana, San Felipe, Bella Vista y Pueblo Nuevo son auditadas en estos momentos por la Contraloría.

Se investiga también la Junta Comunal de Penonomé, en donde Omar Castillo, quien trabajó en el MEF, fue candidato a diputado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus