Calendario de audiencias del TE se conocerá en dos semanas

Actualizado
  • 27/08/2014 02:00
Creado
  • 27/08/2014 02:00
Son 14 los diputados que no han podido recibir sus credenciales

Los magistrados del Tribunal Electoral estarán en disposición de dar a conocer, en dos semanas, el calendario de las audiencias de impugnaciones que están pendientes.

La información se dio a conocer en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Partidos Políticos, celebrada ayer.

Son 14 los diputados que no han podido recibir sus credenciales por estar involucrados en las demandas presentadas ante el Tribunal Electoral por el supuesto uso de dineros del Estado en la campaña electoral. La mayoría son candidatos de Cambio Democrático.

De encontrar causales para anular las elecciones, los magistrados estarían llamando a nuevas elecciones.

El Partido Revolucionario Democrático intenta reformar el Código Electoral para salvar a sus diputados no impugnados.

Por otro lado, los magistrados del Tribunal Electoral presentarán ante la Asamblea Nacional, el próximo martes 2 de septiembre, el proyecto de ley de reformas electorales que se rechazó en el año 2010, así como el proyecto de ley de cedulación.

A la reunión acudieron representantes de los partidos Molirena, PRD, Panameñista, Cambio Democrático y Frente Amplio por la Democracia, para tratar los temas relacionados a la entrega de los recursos del financiamiento público, la convocatoria en el 2015 de la Comisión Nacional de Reformas Electorales y los avances de las impugnaciones en trámite.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus