Cambio Democrático rechaza fallo del Tribunal Electoral

Actualizado
  • 31/08/2014 20:18
Creado
  • 31/08/2014 20:18
El partido Cambio Democrático denuncia intento de fraude

El partido Cambio Democrático (CD) que lidera el expresidente Ricardo Martinelli, manifestó que  rechazan el reciente fallo del Tribunal Electoral dentro de los procesos de impugnación en los circuitos plurinominales, que pretende excluir a ciertos candidatos de los procesos de impugnación, violando la ley y la constitución.

"Esto no es más que otro burdo intento de fraude electoral por parte de la alianza PRD-Panameñista-Tribunal Electoral", comentó Rómulo Roux, Secretario General del partido Cambio Democrático.

"Primero intentaron cambiar el Código Electoral de forma retroactiva, alegando que la ley actual no permite que en los circuitos plurinominales se excluyan ciertos candidatos del proceso. Ahora que no pudieron salirse con la suya, violan la ley con un fallo que obviamente obedece a acuerdos meramente políticos entre dos magistrados del Tribunal Electoral y la alianza PRD-Panameñista", agregó Roux.

CD, acusa al magistrado Erasmo Pinilla de  acomodar sus  argumentos jurídicos, para favorecer a la alianza de gobierno, especialmente a diputados del PRD para entregarles sus credenciales en los circuitos donde que han sido impuganados impugnados.

El partido Cambio Democrático advirtió que  procederán a interponer todos los recursos que sean necesarios, nacional e internacionalmente, para proteger los derechos de los electores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus