CD demandará a Pinilla y a Escoffery

Actualizado
  • 01/09/2014 02:00
Creado
  • 01/09/2014 02:00
El opositor partido Cambio Democrático (CD) presentará, el miércoles, una denuncia ante el Ministerio Público contra los magistrados del TE

El opositor partido Cambio Democrático (CD) presentará, el miércoles, una denuncia ante el Ministerio Público contra los magistrados Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés Escoffery, presidente y vicepresidente del Tribunal Electoral.

Los magistrados emitieron un fallo en el que se ordena entregar las credenciales a los diputados Néstor Guardia y Rubén De León, ambos del opositor Partido Revolucionario Democrático, a quienes, aunque no están impugnados, no se les había entregado las credenciales.

En un comunicado, el partido CD y los afectados directamente ‘con esta aberración jurídica procederán a interponer todos los recursos que sean necesarios, nacional e internacionalmente, para proteger los derechos de los electores’.

Rómulo Roux, secretario General de Cambio Democrático, asegura que ‘esto no es más que otro burdo intento de fraude electoral por parte de la alianza PRD-Panameñista-Tribunal Electoral’.

‘Primero intentaron cambiar el Código Electoral de forma retroactiva, alegando que la ley actual no permite que en los circuitos plurinominales se excluyan ciertos candidatos del proceso. Ahora que no pudieron salirse con la suya, violan la ley con un fallo que obviamente obedece a acuerdos meramente políticos entre dos magistrados del Tribunal Electoral y la alianza PRD-Panameñista’, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus