Afú y Díaz irán a audiencia por supuesto uso de recursos del Estado

Actualizado
  • 08/09/2014 09:30
Creado
  • 08/09/2014 09:30
Ovidio Díaz asegura que tiene todas las pruebas de los dineros utilizados por Tito Afú , en la campaña pasada

El excandidato por el circuito 7-1, Ovidio Díaz, pidió en la edición matutina de Telemetro Reporta que se hagan nuevas elecciones generales en ese circuito, debido a que el exasambleísta Tito Afú, supuestamente utilizó fondos del Estado, para ser utilizados en su campaña política de las pasadas elecciones.


Un total de 24 mesas fueron impugnadas, de las que hasta hoy solo 15 han sido investigadas de las cuales cometieron violaciones electorales. Afú ganó en las elecciones del circuito 7-1, pero el Tribunal electoral aún no le entrega las credenciales como diputado.


"Los magistrados no tienen la herramienta legal para anular el candidato que cometió el delito penal electoral", expresó Díaz. Además, asegura que él tiene todas las pruebas necesarias para demostrar la mala utilización de estos dineros.


El candidato Díaz argumentó que él solo utilizó alrededor de unos 200 mil dólares, frente a unos 4.8 millones de dólares que Afú utilizó en las pasadas elecciones. Además, agregó que durante el tiempo de campaña por parte del otro candidato se invirtieron alrededor de unos 800 mil dólares en bolsas de comida, que no se vieron reflejadas en la comunidad.


También indicó que se gastó alrededor un millón 200 dólares en fiestas para las madres, fiesta para los niños e inauguraciones, de las cuales se reunió a la gente para que participarán en tómbolas.

"Se utilizó medio millón de dólares para comprar implementos deportivos al equipo de Los Santos y no se ve reflejado este dinero", expresó el candidato por el circuito 7.-1.

"No tengo miedo ni tampoco le tengo rencor a la gente que venga en los buses, porque esas personas vienen obligadas", manifestó Díaz acerca de quienes se acercaron la semana anterior a protestar frente al Tribunal Electoral a favor de Afú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus