Duchas nuevas para los 71 diputados

Actualizado
  • 15/09/2014 02:01
Creado
  • 15/09/2014 02:01
Cada uno de los despachos tiene un lujoso baño con ducha incluida

Las comodidades para los diputados en el nuevo y lujoso edificio no son pocas.

Cada uno de los despachos tiene un lujoso baño con ducha incluida.

La Estrella de Panamá ingresó a uno de estos y pudo constatarlo. Las duchas están ubicadas de una manera muy discreta. A ellas solo se accede desde el propio despacho. Para verlos, se debe ingresar al baño que está dentro del despacho de las oficinas de los diputados, un lugar al que cualquier persona no puede entrar. Solo se ingresa allí con autorización del diputado.

En el 2009, se cuestionó una minisuite decorada en estilo minimalista y equipada con cama, armario empotrado, aseo con ducha, televisión y otras comodidades. Era la oficina del diputado del PRD Pedro Miguel González.

Mientras el gobierno de Juan Carlos Varela está empeñado en erradicar las letrinas en todo el país, los diputados, que mantienen un salario mensual de $7 mil y varios beneficios como la introducción de carros sin pagar impuestos, cuentan ahora con lujosos baños propios de un hotel.

Las oficinas del nuevo edificio de la Asamblea que dan a la calle cuentan con ventanas con vidrios blindados. El edificio al principio costaba $19 millones y terminó por $26 millones.

El Gobierno central destinará $2,000 millones al programa ‘Sanidad Básica 100/0’ para construir 300,000 baños para familias de todo del país y extender el servicio de agua potable a toda la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus