Cochez pide juicio contra Ricardo Martinelli

Actualizado
  • 26/09/2014 02:00
Creado
  • 26/09/2014 02:00
Martinelli puede ser investigado en la querella que se está tramitando a través del Ministerio Público con relación al caso de Galo Lara

El abogado Guillermo Cochez anexó ayer a la denuncia contra Francisco Álvarez de Soto —excanciller de la República— una solicitud para que se levante la inmunidad al expresidente Ricardo Martinelli como miembro del Parlamento Centroamericano.

El objetivo de la solicitud es que el exmandatario pueda ser investigado en la querella que se está tramitando a través del Ministerio Público, con relación al caso del exdiputado ecuatoriano Tito Galo Lara Yépez.

‘Es hora de investigar a los presidentes que han abusado de su poder y se han enriquecido de él’, manifestó Cochez.

Añadió que durante la diligencia descubrieron que el abogado de Álvarez de Soto, de acuerdo con el expediente, es un miembro de la firma de abogados Mejía y Mejía.

‘Se trata de Jerónimo Mejía, magistrado de la Sala Penal de la Corte’, destacó el exembajador de Panamá ante la OEA, al tiempo que explicaba que Mejía ha estado participando del proceso en contra de Galo Lara, ‘como juez y parte’.

José Brandao, otro de los abogados que acompañó a Cochez durante la diligencia, considera que la orden de extradición de Galo Lara fue premeditada y dirigida. Además, que la Sala segunda de la Corte se ha ‘lavado las manos’ y que la procuradora, Ana Belfon, no está persiguiendo a los delincuentes.

‘Las manos tenebrosas del Ecuador se han metido en Panamá y han manejado al Ejecutivo’, asegura Brandao.

Luego de presentada la solicitud, Martinelli reaccionó a la petición de los abogados, atribuyendo la acción legal al presidente Juan Carlos Varela y dijo que el objetivo de la solicitud ‘es estrictamente mediático’.

Cochez presentó ante la Procuraduría una denuncia contra Álvarez de Soto y los que resulten responsables por los supuestos delitos de falsificación de documentos y posible enriquecimiento en consecuencia de la orden de extradición emitida por el excanciller antes finalizar el gobierno Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus