Presentarán nuevas querellas por peculado contra exfuncionarios del Ifarhu

Actualizado
  • 30/09/2014 02:00
Creado
  • 30/09/2014 02:00
Según el funcionario, fueron $5 millones más de lo que se entregó en el mismo periodo del año pasado

Las querellas contra exdirectivos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) no terminan.

El departamento de Asesoría Legal de la institución volverá a la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público a interponer dos nuevas querellas por supuesto peculado y delito contra la administración dirigida a exfuncionarios del Ifarhu.

Ariel Ruiz, jefe de Asesoría Legal de la institución, detalló que en los primeros seis meses del año en curso, cuando el país estaba en pleno proceso electoral, ‘se entregaron 24 mil ayudas asistenciales y becas por un monto de 8 millones de dólares’.

Según el funcionario, fueron $5 millones más de lo que se entregó en el mismo periodo del año pasado.

Además, supuestamente se violaron normas en la entrega de asistencias educativas y programas de becas, para proselitismo.

Los acusados son Sonia de Luzcando, exdirectora; Ricardo Clark, exsubdirector; Jammy Samudio, exdirectora Nacional de Becas; Carlos Godoy, exdirector de Finanzas; y Rafael Pineda, exdirector regional de Ifarhu en Chiriquí.

Los aportes presentados por los abogados de la institución en el Ministerio Público son las auditorías que se han realizado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus