El PAN pagaba los materiales y el Ministerio de Vivienda los entregaba

Actualizado
  • 06/10/2014 02:00
Creado
  • 06/10/2014 02:00
Entre los documentos recabados en las diligencias exhibitorias, por la impugnación a la elección y proclamación de Ana Giselle Rosas de ...

Entre los documentos recabados en las diligencias exhibitorias, por la impugnación a la elección y proclamación de Ana Giselle Rosas de Vallario como diputada, se encontró evidencias de que el Programa de Ayuda Nacional (PAN) ordenó la compra de materiales de construcción que fueron entregados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El PAN destinó $362,547, según los informes de auditoría del Tribunal Electoral, para el mejoramiento de viviendas de personas de escasos recursos, entre los cuales se vieron beneficiados votantes de los distritos de Remedios, San Félix, San Lorenzo y Tolé.

Durante las averiguaciones en el PAN, los funcionarios del Tribunal Electoral tuvieron dificultades porque los funcionarios no entregaban la información solicitada.

El número de electores beneficiados directa e indirectamente con la compra de materiales del PAN y entregados a través del Miviot fue de 98.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus