CEN del PRD rechaza conversaciones del Ejecutivo con diputados en privado

Actualizado
  • 07/10/2014 10:27
Creado
  • 07/10/2014 10:27
Rechazamos las intenciones del poder Ejecutivo al conversar con los diputados del PRD en privado

Lamentamos que a poco tiempo de cumplirse los 100 primeros días de gobierno del presidente Juan Carlos Varela, el país se vea inmerso en esta trama de supuesto clientelismo político por parte del nuevo gobierno, a fin de manejar la escogencia del Contralor de la República.

Rechazamos las intenciones del poder Ejecutivo al conversar con los diputados del PRD en privado y a espaldas de la población y dirigencia del colectivo a escasas horas que nuestra Bancada Legislativa se reúna para discutir y seleccionar internamente al candidato a Contralor de la República.

Exigimos al Gobierno Nacional no interferir en los asuntos internos del PRD y respetar la separación de los poderes del Estado, toda vez que el nombramiento del Contralor(a) es exclusivamente potestad del Órgano Legislativo.

Recordamos el daño devastador que ocasionó este tipo de prácticas del pasado que tanto daño le hizo a la democracia e institucionalidad del país, mismas que el Presidente actual prometió no utilizar en su gobierno.

Aclarar que los debates de diputados sobre la problemática nacional como seguridad, canasta básica, transporte, educación y salud, entre otros, se dan en la Asamblea Nacional y no en la Presidencia de la República, los viernes por la tarde.

El CEN del PRD mantendrá los canales oficiales abiertos para dialogar en cualquier momento con el Gobierno todos los temas de interés nacional que beneficien a la población y cuando este diálogo se dé, será sobre la base de normas básicas de coordinación y respetuosa comunicación entre las partes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus