El PRD define hoy quién será su ficha para la Contraloría General

Actualizado
  • 09/10/2014 02:00
Creado
  • 09/10/2014 02:00
La bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) elegirá hoy el candidato a contralor general de la República por ese colectivo.

La bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) elegirá hoy el candidato a contralor general de la República por ese colectivo.

Los aspirantes a representar al PRD son Bernabé Pérez, el diputado Leandro Ávila, Alfredo Orange, Mitchell Doens (exsecretario general del PRD) y Carlos García. Los dos últimos manifestaron su interés recientemente.

Estos candidatos son los que mantienen en firme su postulación. No obstante, no se descarta que incluso mañana se presenten otras postulaciones para ser contemplados por la bancada perredista.

El diputado Ávila ha mostrado su interés por el cargo, luego de la comparecencia de la contralora Gioconda Torres de Bianchini. Sin embargo, su popularidad para convertirse en el próximo contralor ha disminuido con el paso de los días.

No solo la sociedad civil y algunos miembros de otras bancadas han rechazado que el nuevo contralor salga de la Asamblea, sino que desde dentro del PRD se cuestiona que sea un diputado la figura que los represente.

Tras una reunión entre el Comité Ejecutivo Nacional del PRD y la bancada del partido, se informó que irían con candidato propio. El viernes pasado, también se reunieron miembros de la bancada perredista con el presidente Juan Carlos Varela, pero aseguran que no fue para hablar sobre quién debe ser el contralor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus