Rubén Blades anuncia que será candidato independiente a la Presidencia

Actualizado
  • 12/10/2014 13:50
Creado
  • 12/10/2014 13:50
Blades manifestó que para ser Presidente en Panamá hay que estar las 24 horas, los siete días a las semana y los 365 días al año.

El cantautor panameño Rubén Blades anunció que será candidato independiente a la Presidencia de Panamá en los comicios de 2019. Blades, en declaraciones al Canal 2 TVN, explicó que lanzará su candidatura "si tengo salud y si tengo el argumento armado así va a ser, como independiente".

El autor de "Patria" señaló que "por mi edad sería el último espacio y por la energía que requiere para dedicarme de lleno y con eficiencia" a su carrera política. Añadió que su intención es, de llegar a la Presidencia, "devolverle la seriedad" que merece "el tema político en Panamá" y "dejarle a la gente más joven orientaciones de hacia adonde debe ir el debate sobre que tipo de país queremos".

Reconoció que en 1994, en su primera candidatura presidencial al frente del Movimiento Papa Egoró (Madre Tierra en lengua indígena), "cometí el error" de no estar en el país por sus compromisos, pues no se entendió que él delegaba en los representantes de su partido, pues "no se puede, a ti te preguntan todo".

"Tienes que estar 24 horas, siete días a la semana, 365 días al año", afirmó, "para concentrarte en la política". Apuntó que "me siento cautelosamente optimista" porque va a hacer una propuesta al país "de largo plazo", para lo cual propondrá desde cambios constitucionales hasta proyectos de ley que estipulen "que tipo de país queremos".

"Tenemos que sanear el sistema judicial, esto implica la participación en la política de personas que hasta ahora no se han integrado por considerarlo algo sucio", señaló Blades. El también autor de "Maestra Vida" y "Pedro Navaja" se definió como "un político de izquierda, pero no de la izquierda estúpida," porque fue la que logró conquistas sociales para los trabajadores.

En ese sentido dijo que se identifica con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Blades dijo que no aceptará donaciones privadas "más allá de veinte dólares" y refirió que tiene más de un millón de seguidores en su página de la red social Facebook y "mucha gente de varios países que se pueden integrar con ideas y al equipo, se que me van a apoyar siempre por el argumento musical"

Lo Nuevo
comments powered by Disqus