Temas Especiales

13 de May de 2021

Política

Interés partidista PRD en elección de contralor

"la intención es realizar el proceso de elección antes del 31 de octubre, pero no descarta que pueda llevarse a cabo luego de esta fecha"

Interés partidista PRD en elección de contralor
Valderrama : contralor debe surgir del consenso.

La elección del candidato a contralor por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), se centra en motivaciones político-partidistas expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama.

A juicio del diputado panameñista, la elección celebrada el viernes hace evidente que esa elección tiene ‘intereses partidarios y no los intereses del país’.

Agregó que agotará los últimos esfuerzos para llevar a consenso el perfil de un contralor que represente los intereses de todo el país y no intereses personales ni de partidos políticos.

Añadió que el pleno de la Asamblea Nacional podría ser convocado a sesiones extraordinarias sino logran elegir, antes del 31 de octubre, al contralor de la República para el próximo quinquenio, informó el presidente.

El diputado asegura que la intención es realizar el proceso de elección antes del 31 de octubre, pero no descarta que el mismo pueda llevarse a cabo luego de esta fecha.

La elección se podría dar en el periodo de noviembre y diciembre, indicó el diputado panameñista.

Valderrama señaló, también, que aunque no se ha presentado ante el pleno el reglamento para la elección del contralor espera que se de un proceso transparente y participativo. Sin embargo, recordó que ya existe un reglamento anterior que podría ser utilizado por la Comisión de Credenciales, encargada del proceso que busca el reemplazo de Gioconda Torres de Bianchini.