Italia aprueba designación de Fernando Berguido, como embajador panameño

Actualizado
  • 15/10/2014 21:58
Creado
  • 15/10/2014 21:58
Berguido es abogado de profesión y vocal de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciduadana

Isabel De Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta de la República y canciller de Panamá informó que el gobierno de Italia dio su beneplácito a la designación de Fernando Berguido Guizado como embajador de Panamá en ese país.

"Me complace comunicarles que hemos recibido en el día de ayer el beneplácito del gobierno de Italia al embajador designado por el presidente Juan Carlos Varela, que es el señor Fernando Berguido”, manifestó la canciller panameña.

“Debo decir que Panamá se esmeró mucho en identificar a la persona que representaría al presidente Juan Carlos Varela en Italia, porque para nosotros es un perfil especial. No era solo el perfil de una persona que va a representar a Panamá en el ámbito diplomático, que por supuesto es importante y es su cargo, sino también que va a representarnos en un país donde en este momento se está dando un tema a nivel judicial que tiene que ver con Panamá”, agregó De Saint Malo de Alvarado.

De Saint Malo también hizo hincapié en los procesos judiciales que se llevan a cabo en tribunales de Roma y Nápoles, por corrupción internacional en Panamá y extorsión, entre otros cargos, relacionados con la compra de equipo de seguridad a Finmeccanica en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014). El principal procesado actualmente es Valter Lavítola.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus