Panamá responde ‘amable’ a Colombia

Actualizado
  • 15/10/2014 02:00
Creado
  • 15/10/2014 02:00
Isabel de Saint Malo, anunció que el país ‘abrirá un espacio de siete días’ para establecer un acuerdo con Colombia

La ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo, anunció anoche que el país ‘abrirá un espacio de siete días’ para establecer un marco de igualdad antes de negociar un acuerdo de intercambio de información tributaria con Colombia.

Se trata de ‘buscar una salida amistosa con un país amigo, un país con el que Panamá tiene una agenda bilateral importante’, dijo.

Sin embargo, cumplido el plazo de siete días, continuó la ministra, ‘de no darse una situación de igualdad de condiciones para iniciar el diálogo, Panamá incluiría a Colombia en la lista de países que la discriminan y evaluaría medidas para aplicar la Ley de Retorsión’.

Detrás de las suaves palabras de De Saint Malo, se leía la firme decisión de Panamá de ser sacada de la lista de paraísos fiscales en la que fue incluida por el presidente Juan Manuel Santos, el 8 de octubre pasado. También en la lista están Emiratos Árabes Unidos, Barbados, Kuwait y Qatar, con los que Colombia no tiene acuerdos que le permitan perseguir a los evasores fiscales.

Permanecer en ese listado tendría serias repercusiones macroeconómicas para Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus