PRD-CD alianza por contralor

Actualizado
  • 16/10/2014 02:00
Creado
  • 16/10/2014 02:00
La carrera por la Contraloría parece complicarse para el candidato que surja de las filas del oficialismo

Una alianza entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático parece estar cada vez más cerca.

El apoyo de la bancada del partido CD podría hacer realidad la aspiración del PRD de lograr que su candidato a contralor de la República, Bernabé Díaz, se convierta en el nuevo fiscalizador de las arcas panameñas.

La carrera por la Contraloría parece complicarse para el candidato que surja de las filas del oficialismo, luego que el opositor CD definiera que su bancada no respaldará a ninguna persona que sea propuesto por la bancada oficialista.

De este modo, el oficialismo está a merced de lo que decidan las dos fuerzas principales de la Asamblea Nacional -la bancada del CD y la del PRD con 20 y 25 diputados, respectivamente— que no descartan aliarse para escoger al nuevo contralor.

Con este escenario, el CD parece tener el control dentro del pleno. Alma Cortés, subsecretaria del CD, señaló que después que no sea un candidato del oficialismo y sea una figura de consenso, que reúna los requisitos que demanda el cargo, su partido tomaría las decisiones respectiva.

‘Descartamos el candidato del oficialismo y esperamos que surjan otras alternativas’, expresó la exministra Cortés.

La Estrella de Panamá le preguntó a la subsecretaria del CD cuál era la posición del partido en cuanto la candidatura del perredista Bernabé Pérez, a lo que respondió que conocía muy poco de Pérez.

-He escuchado que fue diputado de la República, que es una persona con trayectoria, que conoce el cargo, al parecer trabajó en la Contraloría- se limitó a responder la dirigente política del colectivo opositor.

Hay posiciones encontradas en la Asamblea en torno al tema, se ha intensificado el ‘matraqueo’ por la Contraloría en el Legislativo, dicen algunos expertos, pero poco se ha avanzado.

Adolfo Valderrama, presidente de ese Órgano del Estado recalcó en ese sentido que la Asamblea debe dar paz y confianza al país en una escogencia y que por eso la persona que pretenden elegir debe ser sobre la base de su perfil y por militancia política.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus