Nombran a hijo de cacica Carrera como embajador

Actualizado
  • 16/10/2014 02:00
Creado
  • 16/10/2014 02:00
El nombramiento del hijo de la cacica Carrera se suma a la designación de otros embajadores y cónsules

Bernardo Jiménez Carrera, dirigente de la comarca Ngöbe-Bugle, hijo de la cacica general, Silvia Carrera, fue designado ayer por el Gobierno Nacional como embajador en Bolivia.

La información se dio a conocer a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores que destacaba la amplia trayectoria de Jiménez en la defensa de los derechos de los pueblos originarios.

El nombramiento del hijo de la cacica Carrera se suma a la designación de otros embajadores y cónsules, que además son hijos de algunos funcionarios del Estado, hecho que ha sido cuestionado por diversos sectores de la sociedad. En el más reciente está el caso del hijo del ministro de Gobierno, Milton Henríquez, del mismo nombre, quien fue designado como embajador de Panamá ante el Gobierno de Israel.

De acuerdo con la Cancillería, estas designaciones obedecen al Plan Maestro de Política Exterior, que incluye mejorar la atención que reciben los panameños en el exterior, impulsar el turismo y forjar una intensa labor de diplomacia comercial a favor de las empresas panameñas y además, coadyuvar a la salvaguarda y modernización del sector marítimo panameño.

La cacica Carrera también ha sido beneficiada en lo que va de la administración del presidente Juan Carlos Varela. Luego de su viaje a las Naciones Unidas junto al mandatario, a Carrera se le aumentó su salario, al igual que otras autoridades comarcales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus