CEN del PRD rechaza cambiar tope del déficit fiscal

Actualizado
  • 18/10/2014 02:00
Creado
  • 18/10/2014 02:00
La debilidad del Pacto de Gobernabilidad, firmado entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista

La debilidad del Pacto de Gobernabilidad, firmado entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista, es más evidente aunque los diputados de ambas bancadas insistan en negarlo.

El PRD, el colectivo político con mayoría en la Asamblea Nacional (con 25 diputados), parece usar su poderío legislativo para presionar a un débil panameñismo que solo cuenta con una bancada de trece.

Ahora, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, controlado por el vicepresidente de la Asamblea, Benicio Robinson, solicitó a la bancada de su partido ‘rechazar el aumento del límite del déficit fiscal (de 2.7 a 3.9%) propuesto por el Ejecutivo.

Cuando firmaron el Pacto, los representantes de ambos partidos anunciaron que el acuerdo buscaba permitir a la administración de Juan Carlos Varela aprobar con tranquilidad las medidas necesarias para llevar a cabo su plan de gobierno.

Entre los puntos que se pactaron estaban acabar con el ‘gobierno paralelo’ heredado de la administración de Ricardo Martinelli, la ratificación de los nombramientos de los funcionarios designados por Varela y la alternancia de la presidencia del Órgano Legislativo.

Las diferencias entre los firmantes del Pacto empezaron a aflorar cuando surgieron los primeros nombres para ocupar la Contraloría General de la República. Los perredistas insisten en llevar a su propio candidato, el exlegislador Bernabé Pérez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus