Abel Zamorano asume por Moncada

Actualizado
  • 21/10/2014 02:00
Creado
  • 21/10/2014 02:00
Abel Zamorano debe asumir el cargo de magistrado principal

Abel Zamorano llegó a la Corte Suprema de Justicia designado por el expresidente Ricardo Martinelli como suplente de Alejandro Moncada Luna.

Mientras se defina el proceso judicial que ayer arrancó en propiedad en la Asamblea Nacional, Zamorano debe asumir el cargo de magistrado principal.

El abogado tendrá que estar en el cargo durante el periodo que dure la separación de Moncada Luna y, en el caso de que se le destituya, debe asumir hasta que se designe su reemplazo en propiedad.

Desde su designación como suplente en 2012, Zamorano se ha desempeñado como una persona de bajo perfil a quien no se le ha visto envuelto en escándalos o conductas cuestionadas por su desempeño.

La mayor parte de su carrera judicial ha estado ligado a los Tribunales del Trabajo. Ha sido también asesor legal del Tribunal Electoral, juez del Circuito Civil por diez años (en las provincias de Panamá y Colón) e hizo carrera dentro del sistema judicial panameño desde 1996, como magistrado del Tribunal Superior de Trabajo del Primer Distrito Judicial. También ha ejercido como docente en facultades de derecho de diversas universidades nacionales.

Además se le relaciona, entre otras actuaciones, como funcionario judicial, por su participación como fiscal de la investigación de los supuestos sobornos en la Asamblea Nacional para la aprobación del contrato del Centro Multimodal y de Servicios (Cemis), en 2001.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus