TE se prepara para enviar expedientes al Ministerio Público

Actualizado
  • 22/10/2014 02:00
Creado
  • 22/10/2014 02:00
Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) preparan las copias autenticadas de los expedientes 

Los expedientes de Carlos Afú, Noriel Salerno y Mariela Vega, excandidatos de Cambio Democrático y cuyo triunfo en las pasadas elecciones fue anulado, llegarán a la Fiscalía Electoral y al Ministerio Público en los próximos días.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) preparan las copias autenticadas de los expedientes junto con las pruebas recabadas en las diligencias exhibitorias que produjeron la impugnación por el uso de dinero de Estado para hacer proselitismo político, en los tres casos.

El magistrado del TE Eduardo Valdés Escoffery, ponente de dos casos, señaló que existe una enorme cantidad de pruebas.

‘Estamos enviando todo lo que se pueda’, dijo Valdés Escoffery al salir de la última audiencia de diputado que celebró el Tribunal.

Los magistrados han reiterado que todos los expedientes, en donde exista pruebas de delitos penales, serán enviados a la esfera penal para las investigaciones correspondientes.

A esos tres expediente se les podría sumar los casos de Porfirio Ellis y Miguel Fanovich. Mañana se cumplen los 30 días de haberse celebrado las audiencias y se debe conocer los fallos.

El pasado jueves, Valdés Escoffery señaló que el fallo del circuito 4-1 (Fanovich) estaba circulando y que el magistrado Heriberto Araúz, que salvó su voto en los tres últimos, tenía en su despacho el proyecto de veredicto.

Tras cinco meses de las elecciones, el TE no ha podido resolver todas las impugnaciones que se han presentado por el supuesto uso dinero del Estado para hacer campaña.

Los magistrados esperan que, antes de finalizar el año, los 11 diputados que hacen falta en la Asamblea puedan ser acreditados, pero solo hay fecha para definir uno. El domingo 16 de noviembre, en el circuito 7-1.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus