Vienen más ‘casos de alto perfil’, dice Varela

Actualizado
  • 23/10/2014 02:01
Creado
  • 23/10/2014 02:01
Varela solicitó que, cuando se produzcan, la prensa se centre en resaltar las faltas, no en quienes las cometen

El del magistrado Alejandro Moncada Luna no es el único. ‘Van a surgir más casos y de perfil más alto’, adelantó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, a los representantes de medios de comunicación a los que convocó en un primer encuentro en la Casa Amarilla de la Presidencia para establecer ‘nuevos canales de comunicación’.

Varela solicitó que, cuando se produzcan, la prensa se centre en resaltar las faltas, no en quienes las cometen.

‘Es la única forma en que podemos preservar la gobernabilidad y el orden’. Los medios, añadió, tienen la responsabilidad compartida con la administración de orientar a la sociedad y ayudar a entender las situaciones complejas que pueden enfrentar los países en momentos de cambio.

El presidente prometió una gestión transparente y una relación de puertas abiertas con los medios informativos.

Entre los asistentes, Eduardo Quirós, presidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), recordó a Varela las presiones a las que fue sometido el gremio durante la administración de Ricardo Martinelli, que convirtió la pauta publicitaria del Estado en un premio o castigo. ‘

Fueron momentos de hostigamiento que no deben repetirse en esta administración’, dijo Quirós, quien pidió al equipo de Varela la misma transparencia de gestión e información que prometió el gobernante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus