Obreros formalizan querella ante la Asamblea

Actualizado
  • 24/10/2014 02:00
Creado
  • 24/10/2014 02:00
Los obreros presentaron una denuncia formal contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia 

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) marcharon ayer, nuevamente, hasta los predios de la Asamblea Nacional.

Los obreros presentaron una denuncia formal contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Luis Mario Carrasco, Víctor Benavides y Harry Díaz.

El dirigente del gremio, Saúl Méndez, exigió que se haga justicia y se investigue a los tres magistrados de la Sala Segunda Penal de la Corte, quienes revocaron un falló que sentenciaba a 20 años de cárcel a Rogelio Ramos, alias ‘Juana Peña’, procesado por el crimen del obrero Osvaldo Lorenzo.

-El que dijo disparen contra los miembros del Suntracs está en la calle y los magistrados han sido cómplices de ello, señaló Méndez.

El Suntracs exige que se abra un proceso en contra de estos magistrados, como lo han hecho en el caso del magistrado separado Alejandro Moncada Luna.

‘Queremos que sean investigados de la misma forma y con la misma celeridad que se ha hecho con Moncada Luna, o acaso hay favoritismo, una ley y una constitución diferente para él’, cuestionó Méndez.

Antonio Vargas, abogado del Suntracs, informó que luego del piquete que realizaron, la semana pasada, les entregaron las pruebas que les hacían falta para poder presentar la querella en la Secretaría General de la Asamblea Nacional, donde se le dará el trámite correspondiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus