Elección del contralor, todavía en los planes

Actualizado
  • 25/10/2014 02:00
Creado
  • 25/10/2014 02:00
La diputada Ana Matilde Gómez señaló que desconoce cuánto se ha avanzado en torno al tema.

A nte los comentarios por la posibilidad de escoger al nuevo contralor de la República en periodo de sesiones extraordinarias, el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, mantiene la esperanza de que el tema se podrá definir antes de 31 de octubre, último día de sesiones ordinarias.

Aunque resta tan solo una semana para que finalice el periodo de sesiones ordinarias, el presidente de la Asamblea confía en que se logre el consenso entre las bancadas para designar a la persona que reemplazará a Gioconda Torres de Bianchini a partir del 2 de enero

La diputada Ana Matilde Gómez señaló que desconoce cuánto se ha avanzado en torno al tema.

‘Todavía no se ha logrado que haya la publicación del reglamento, yo no sabría decirle qué es lo que ha pasado, pero pareciera que el ambiente no está listo’, expresó Gómez.

De acuerdo con Valderrama, los consensos se pueden lograr y la Constitución es la que decide cómo escoger al contralor. ‘Nada obliga a que tengamos que hacer un reglamento’, precisó el presidente del Legislativo, quien semanas atrás consideró viable llevar el tema a sesiones extraordinarias en noviembre o diciembre próximos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus